El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que hasta el momento suman 61 las víctimas por el sismo de 8.2 grados del jueves 7 de septiembre.

 

Oaxaca es la entidad con mayor número de muertes por el terremoto, con 45, mientras que en Chiapas perecieron 12 personas y 4 más en Tabasco.

 

Destacó que la fuerza del sismo fue devastadora, sin embargo, el mandatario llamó a la sociedad oaxaqueña y chiapaneca mostrar unidad y fuerza.

 

El mandatario federal señaló que los daños en materia de infraestructura se concentran principalmente en Oaxaca, donde algunos planteles escolares presentan afectaciones considerables y un centro hospitalario que colapsó en en Juchitán.

 

Peña Nieto pidió a la población de la capital mexicana acudir al Campo Marte, el cual funciona como Centro de Acopio, para brindar apoyo con cobijas, agua y alimentos a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

 

El ejecutivo federal resaltó que tras las labores de rescate se iniciarán de inmediato las tareas de reconstrucción.

 

El Comité Nacional de Emergencias, integrado por todas las dependencias de la Administración Pública Federal, continuará sesionando de manera permanente, para continuar con la evaluación de daños y coordinación de acciones para la atención de la población afectada por el sismo de este 7 de septiembre.

 

A las 13 horas de este viernes, se presentaron 337 réplicas, la mayor de magnitud 6.1, después de registrado el sismo principal.
DCA