La cifra de casas dañadas por las lluvias registradas desde el pasado miércoles asciende a 685, ubicadas en al menos nueve colonias de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, informó la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), en comunicado de prensa.

 

Desde las afectaciones, personal de la dependencia ha auxiliado a 3 mil personas durante los recorridos realizados a fin de detectar sus necesidades.

 

“La Sedeso tiene disponibilidad de proporcionar 6 mil bienes por día, desde material de limpieza, botas, impermeables, colchones y tinacos; aparatos electrodomésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores y de refuerzo de construcción, como polines y láminas, y a través de su Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios puede otorgar 2 mil 600 raciones diarias de comida, para asegurar la alimentación de las personas”, recordó.

 

Dado que se prevén precipitaciones intensas para el fin de semana, la dependencia recordó que tiene cuatro albergues fijos habilitados, y en coordinación con las delegaciones podrían abrirse cuatro más, adelantó en el documento.