Un sismo se sintió en la Ciudad de México alrededor de las 23:50 horas con una magnitud preliminar de 8 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
El epicentro se ubicó 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, en las coordenadas Latitud 14.97, longitud -93.94, con una profundidad de 10 kilómetros.
La alerta sísimica se escuchó segundos antes del movimiento telúrico, y diferentes edificios habitacionales fueron evacuados.
Los helicópteros de los servicios de emergencia de la Ciudad de México comenzaron sus sobrevuelos para verificar posibles daños, sin que hasta las 00:25 horas de este viernes se hayan reportado víctimas o daños.
En la delegación Cuauhtémoc, el servicio de energía eléctrica se suspendió por algunos minutos en colonias como Centro, Roma y Tlatelolco, lo mismo que en algunas zonas de Tlalpan, Tláhuac y parte de Iztapalapa, donde el corte de luz permanecía hasta las 00:25.
En la zona metropolitana del Estado de México también se sintió el movimiento, sin que se reporten daños en municipios como Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
El servicio del Metro no se suspendió, mientras que en el aeropuerto capitalino algunos vuelos fueron detenidos para realizar inspecciones a las pistas.