El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que a las 18:50 horas se restableció el suministro de energía eléctrica en Chihuahua, luego de la interrupción registrada esta tarde en la entidad.

 
El funcionario federal detalló que en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila también hubo fallas en el servicio, por lo que la CFE trabaja en la normalización del suministro de energía eléctrica en estos estados.

 

 

Hernández Martínez publicó en su cuenta de Twitter que la empresa productiva del Estado, en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), investiga las causas de esta falla, “continuaremos informando”.

 

 

“CFE informa que desde las 17:45hrs se registran interrupciones al suministro de energía eléctrica en NL, TAMPS, COAH y CHIH”, publicó el funcionario en @JaimeFHM.

 

 

En tanto, Protección Civil de Nuevo León indicó, de forma preliminar, que la interrupción en el suministro de energía eléctrica se debió a la caída de una línea que viene desde Piedras Negras, Coahuila, lo que dejó sin este servicio a parte de la región noreste del país.

 

 

Después de las 17:00 horas en que se dio la falla, en el área metropolitana la semaforización dejó de funcionar, lo que en diversas vialidades generó algunas afectaciones viales.

 

 

En los centros y plazas comerciales la situación se tomó con calma por parte de transeúntes, quienes optaron por retornar a sus hogares ante el imprevisto.

 

 

En el caso de los grandes hospitales, como los de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 25 y 34, entre otros, activaron sus plantas de emergencia ante la interrupción del servicio.

 

 

En algunos sectores de la metrópoli regiomontana, la situación ha vuelto a la normalidad, al reanudarse el servicio al filo de las 19:00 horas.

 

 

En Coahuila, el apagón se presentó en la capital Saltillo, así como en Monclova y Sabinas, Piedras Negras, entre otros municipios, particularmente de la zona norte.

 

JJB