Se llevó a cabo la primera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” de Cruz Roja Mexicana, con la participación de más de 4 mil personas en la Ciudad de México, que reunió a niños, jóvenes, adultos mayores y en general a familias que participaron en las tres categorías, 10 kilómetros, 5 kilómetros y caminata, que tuvieron como marco el Paseo de la Reforma.
El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado del Secretario de Salud, José Narro Robles, dio oficialmente la salida a los competidores, entre en los que se encontraba el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Suinaga Cárdenas, señaló que la importancia de esta carrera tiene que ver con tres objetivos: generar mejores hábitos de salud entre las personas, fortalecer los lazos familiares y de amistad a través del ejercicio y unirse a la causa humanitaria de la institución.
En el Monumento del Ángel de la Independencia agradeció a las personas que se inscribieron en todo el país para sumarse a la causa humanitaria de la institución, porque dijo hoy más que nunca Cruz Roja Mexicana está trabajando la prevención de accidentes y enfermedades, “el compromiso de la institución es velar por lo más preciado que tienen las personas, su salud y su vida”.
Aseguró que esta actividad física significa correr a favor de las personas que se encuentran en medio de una emergencia o un desastre, como es el caso de nuestros hermanos en Oaxaca, Chiapas, y otros estados afectados por el sismo de 8.2 grados. “Con esta ayuda seguiremos trabajando en favor de México y de los mexicanos”, dijo.
Luego de entregar los premios a los ganadores de la primera edición de la carrera Todo México Salvando Vidas, el Secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo que la Cruz Roja Mexicana con más de 100 años de existencia es una gran institución a la que todos los mexicanos tenemos que apoyar, “cada vez que se le requiere, la Cruz Roja está presente, por ello tenemos que ser solidarios con esta institución”.
Subrayó que la salud tiene que ver con el deporte, ya que la activación física ayuda a controlar enfermedades como la diabetes, como la enfermedad hipertensiva, a disminuir riesgos de infarto del miocardio o de enfermedades cerebrovasculares y sus consecuencias.
Los participantes fueron llegando desde las 6 de la mañana al punto de partida en el Ángel de la Independencia donde calentaban esperando el inicio de la competencia.Carrera que se llevó a cabo de manera simultánea en los 30 estados de la República Mexicana.
aarl