Durante el próximo informe del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se realizará el domingo 17 de septiembre, se descartan focos rojos que pongan en riesgo el evento, así lo prevén tanto la Asamblea Legislativa local como la Secretaría de Gobierno.

 

El último informe del mandatario se verá enmarcado por un probable fortalecimiento de la bancada de Morena en cuanto a posicionamientos, con la conformación de un bloque integrado por tres diputados del PRD que firmaron el Acuerdo de Unidad encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Aunque los legisladores de dicho bloque siguen siendo de la bancada perredista, se prevé que sus opiniones respecto a lo presentado por Mancera sean afines a los morenistas.

Tras la firma de un convenio entre el órgano legislativo y el Tribunal Electoral de la CDMX, Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, mencionó que será un acto republicano, en el que se garantizará un respeto entre el órgano legislativo y ejecutivo.
“Descartamos cualquier tipo de foco rojo o manifestación que de pronto se pudiera encontrar. Nosotros llamamos a que haya un respeto absoluto entre los dos órganos de Gobierno”, mencionó.
Señaló que aún no se ha llegado a un acuerdo para definir qué diputado presidirá la mesa directiva, quien será el que responda a Mancera en su informe. “Hay interés de todos los grupos parlamentarios por presidir, es un evento importante”, dijo.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, coincidió en que no habrá focos rojos en el informe y confió en que los grupos parlamentarios se comportarán a la altura.
Destacó que el formato del informe local, a diferencia del federal, hay un intercambio de opiniones, lo cual aquilata el proceso.
“No vemos ningún foco rojo en este informe, todo lo contrario, puede ser el último y creo que todos sabemos que en este informe (…) Puede haber una discusión de posiciones, de puntos de vista, a favor o en contra; pero finalmente estamos seguros que la Asamblea estará a la altura”, dijo.

 

DCA