A peso o inclusive gratis será la leche que ofrece el gobierno federal a través de Liconsa, en zonas dañadas por el terremoto, en Chiapas. Esto de acuerdo con Luis Enrique Miranda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
El funcionario también dijo que Diconsa continuará con el suministro de alimentos de la canasta básica en sus establecimientos y en albergues y comedores comunitarios.
El secretario de Desarrollo Social llamó a funcionarios federales, estatales y municipales a acelerar la entrega de ayuda a los damnificados “para atender a aquellos que realmente necesitan ser asistidos en estos momentos.”
En el contexto de la Reunión de Evaluación de Daños por el sismo de magnitud 8.2 en la escala de Richter, en Chiapas, ante Manuel Velasco, gobernador de la entidad, y los alcaldes de los 63 municipios más afectados por el terremoto, Miranda dijo que para poder salir adelante de esta situación, se necesita actuar rápidamente para asistir a quienes hoy sufren por la pérdida de sus hogares y no cuentan con alimentación suficiente.
Luis Enrique Miranda enfatizó la importancia de establecer un plan de tareas de estrecha coordinación entre sociedad civil y autoridades.
(Con información de Grupo Fórmula)