El Frente Ciudadano por México ya está dando resultados a una semana de su presentación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues las encuestas ya lo están posicionado arriba de una posible alianza entre Morena y el PT, resaltó el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, tras un desayuno con organizaciones que respalda esta unión del partido con el PAN y con Movimiento Ciudadano.

 

Al igual que a nivel nacional, el perredista dijo que en la capital primero se trabajará en el proyecto, pues la alianza entre partido prevé sumar incluso al Verde y Humanista, por lo que aún no es tiempo de hablar de candidatos, pues en su momento deberán elegirse por un método transparente.

 

“El partido nunca ha estado cerrado a la propuesta ciudadana, más allá de decir un nombre la propuesta debe ser de perfil progresista, comprometido con las causas. Vamos a dar condiciones de seguridad a quienes levanten la mano, no vamos a hacer este tipo de fraudes como el un hizo Morena, no vamos a simular procesos, no va a haber dedazos, hay que tener un método transparente”.

 

Entre esos perfiles podría estar Alejandra Barrales, presidenta nacional del partido; y Victor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A. Madero. Respecto de la posibilidad de que llegue a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, quien está a pasos de dejar Morena, dijo que aún no hay nada concreto, pero no encontrará privilegios dentro del frente, adelantó.

 

Durante el evento, la Alianza de Organizaciones Sociales, agrupación política con registro en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, respaldó el que el PRD esté avanzando con el frente: “Esto no representa un acto incongruente ni la traición a sus principios e ideales sino habla de la madurez para deja a un lado los temas ideológicos privilegiando el interés general.

 

aarl