La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, anunció la donación de 100 viviendas para los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas por parte de la empresa IUSA.
Durante su visita al centro de acopio instalado en el Campo Marte de la Ciudad de México, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto informó además que un grupo de artistas contribuirá con la recaudación de sus conciertos.
Detalló también que ya se cuenta con 600 catres y seis mil despensas para ser enviadas a los municipios de dichos estados golpeados por el sismo de 8.2 grados Richter.
Acompañada por la titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, expuso que hasta el momento mil 788 familias han contribuido con donaciones, además de la colaboración de empresas y fundaciones.
De acuerdo con un comunicado, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ejército lo donativos llegan a quienes más los necesitan, además de que continúa abierta la invitación a realizar más aportaciones en el centro de acopio del Campo Marte que está abierto de 9:00 a 19:00 horas.
Agradeció a grupo IUSA “que aportará 100 casas y esperamos que muchos más se sumen a este esfuerzo”.
ot