Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), catearon un rancho en el municipio de Tlatlaya, en donde fue localizada droga y cartuchos útiles.
Este cateo fue realizado en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble de la comunidad de San Francisco de Asís, en el municipio de Tlatlaya, al parecer se realizaban actividades delictivas.
Derivado de la denuncia, Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias y con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, librar una orden de cateo para ese domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En el lugar los servidores públicos de la Fiscalía estatal, con apoyo de la SEMAR y de la CES, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del cateo, localizaron envoltorios con droga, así como cartuchos útiles, y semillas al parecer de marihuana.
Este inmueble, así como los terrenos que lo integran fueron asegurados por Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense, en tanto las investigaciones continúan a fin de asegurar a personas involucradas con estos hechos.
dca