En el marco de su gira por Estados Unidos (que inició ayer y concluye este miércoles), el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también conocidos como dreamers, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno federal por brindarles todo el apoyo que les sea necesario en materia de protección consular, asesoría legal y representación jurídica.

 

El funcionario federal explicó que la política migratoria de Estados Unidos es definida por su sociedad y sus instituciones, e indicó que la Cancillería está haciendo uso de todos los recursos políticos y diplomáticos a su alcance para hacer saber al Congreso estadounidense la importancia de generar una solución para la estadía de los dreamers.

 

Por otra parte el funcionario sostuvo un encuentro con el Gobernador de California, Edmund G. Brown, con quien coincidió en que la relación entre esta entidad y México se encuentra en excelente estado.

 

caem