Ayer se entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un cheque por 15 millones 100 mil pesos provenientes de donación voluntaria; así como dos ambulancias, con valor de un millón 900 mil pesos, con lo que la Ciudad de México cumple el compromiso y supera la meta de recaudación del año pasado.

 

“Estamos seguros que cada peso y recurso que llega a la Cruz Roja, va a ser aplicado precisamente para salvar una vida”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la entrega de los recursos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

El mandatario local destacó que este esfuerzo es de trabajadores del Gobierno capitalino y de los que laboran en 11 delegaciones políticas, quienes a través de su donación reflejan el respeto y admiración al trabajo que realiza dicha institución.

 

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que la capital del país, con los 17 millones de pesos, “supera la meta propuesta por el doctor Miguel Ángel Mancera de 15 millones de pesos. Gracias y felicidades”.

 

RECONOCE LABOR

Durante la ceremonia, Mancera reconoció la labor de los médicos, enfermeras y paramédicos de esta institución, quienes arriesgan su vida día a día trabajando en las ambulancias.

 

En este tenor, el mandatario resaltó la labor y compromiso de la Cruz Roja, durante el servicio que prestó a las víctimas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del jueves pasado.

 

caem