Será en máximo tres semanas cuando Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, cierre su expediente con Morena, lo que podría representar su renuncia al partido, una vez que no se repuso el procedimiento con el que fue electa Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización y eventual candidata a la Jefatura de Gobierno, estimó el funcionario en una entrevista telefónica con 24 HORAS.

 

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, le mandó a decir que pensara bien si quería irse con los corruptos, el político zacatecano dijo que respeta su posición.

 

“No voy a descalificarlo frente a lo que él piensa, es correcto pensarlo bien, aunque confieso que me hubiera gustado oír a un Andrés conciliador, que llamara a la unidad, a la cohesión, a la reconciliación”.

 

NO BUSCA CHAMBAS

Respecto del porqué no se presentó a la sesión del Consejo General del 3 de septiembre, donde pudo haber pedido que se rehiciera la encuesta, afirmó que el asunto era fácil y político mas no jurídico ni estatutario.

 

“No estoy buscando chambas, estoy actuando con responsabilidad, con dignidad, la dignidad es más importante que un cargo (…) No estoy pensando en ningún cargo que pueda verse de reacomodo político”, acentuó respecto de la posibilidad que Yeidckol Polevnsky ha mencionado podría tener: aspirar a ser secretario de Gobernación de Obrador.

 

En caso de que se concrete su salida de Morena, Monreal afirmó que no fomentará una “deserción”, pues si bien hay militantes afines a él, es decisión de ellos seguirlo o no.

 

El pasado lunes, López Obrador afirmó que no le gustaría que nadie se vaya del partido: “Son momentos de definición, no hay término medio: es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más”, expresó a través de Grupo Imagen.

 

caem