La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la captura y extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte -por presuntamente desviar 79 millones de pesos al PRI.
A Través de un juez federal se ordenó la captura, ya que en su gestión se retuvo un porcentaje de los salarios públicos del estado para entregárselos directamente al tricolor.
El organismo solicitó a la Subprocuraduría Jurídica de la PGR que esta orden de aprehensión se agregue a la solicitud que en marzo pasado se hizo a la Interpol.
El pasado 27 de junio la FEPADE ejerció acción penal y vinculación a proceso en contra de cuatro funcionarios del ex mandatario estatal: el Secretario de Hacienda -Sergio Medina- el Secretario de Finanzas del PRI en el Estado -Pedro Mauli- y el Director General de Programación y el Director de Recursos Humanos -Adrián Dozal- por descontar a cientos de empleados al menos 14 millones de pesos durante el año 2015.
Por otra parte uno de los testigos protegidos en el caso del desvío de 15 millones que realizó Jaime Fong –sobrino político del ex mandatario- informó que financió la campaña del entonces candidato a la gubernatura Cruz Pérez Cuellar del Movimiento Ciudadano, en las elecciones de 2016.
ot