Un estudio realizado por la firma de análisis Counterpoint Research, señala que la compañía china Huawei ha superado en ventas globales, por dos meses consecutivos, a la estadounidense Apple. Según la información, al menos en los meses de junio y julio pasados, los celulares de Huawei se vendieron más que los famosos iPhone de la compañía de Cupertino, colocándose sólo detrás de la surcoreana Samsung, que domina por mucho el mercado internacional.
Según el estudio, el éxito de Huawei se debe “a su constante inversión en investigación y diseño, así como por la manufactura de sus productos, aunada a una expansión agresiva de sus canales de expansión y marketing”.
Las marcas chinas como Huawei logran éxito en ventas directas con el consumidor, razón por la que en Estados Unidos aún no ha podido tener el impacto deseado, pues en ese país domina el sistema basado en contratos con las diferentes compañías telefónicas. Sin embargo, en Europa, Latinoamérica y Asia, es donde ha tenido más impacto.
“Aunque esta racha puede ser temporal, considerando que Apple lanza en septiembre su nueva línea de teléfonos, habla maravillas de la velocidad y fortaleza del crecimiento que ha tenido Huawei”, comentó Peter Richardson, director de Counterpoint.
Para contrarrestar el lanzamiento del nuevo iPhone, Huawei presentará en octubre su nuevo modelo insignia, el Mate 10, cuyo lanzamiento se llevará a cabo en Munich y que tendrá una pantalla prácticamente sin viseles y reconocimiento de rostro, además de que incluirá el nuevo procesador Kirin 970.
“Queremos ofrecer al Mercado dispositivos con la perfecta combinación de tecnologías. Nuestra meta es convertirnos en la marca de tecnología y cultura más querida en todo el mundo”, señala un comunicado oficial de Huawei.
caem