Hasta donde ha llegado el Partido Acción Nacional. Mantiene una actitud caprichosa que empieza a tornarse en una ilegalidad absoluta. Porque ahora resulta que no es suficiente que se anule el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General, como lo exigieron con un fervor patriótico que a propios y extraños sorprendió, sino que ahora ya le pusieron nombre.

 

Si por ellos fuera, al menos eso parece, quieren que se haga una reforma a la Constitución en donde se establezca que Raúl Cervantes Andrade nunca será Fiscal General, así sea el abogado más preparado y capaz que existe en México.

 

Esa posición de los diputados del PAN, encabezados por Marko Cortés y secundada por perredistas como Francisco Martínez y Jesús Zambrano y Movimiento Ciudadano con Clemente Castañeda en la coordinación del grupo parlamentario empieza a rayar en una ilegalidad.

 

Porque en México, hasta el momento, todos los ciudadanos tienen derecho a un empleo y ¿por qué Raúl Cervantes no?  ¿Porque a un grupo de políticos les disgusta? Realmente está mal. No ponen en duda su inteligencia ni su preparación, sino sus posibles amistades y preferencia política. Por lo pronto, el Frente opositor al PRI y a Andrés Manuel López Obrador presentó su agenda legislativa. El momento sirvió para ver juntos a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, además de Fernando Herrera, Luis Sánchez, Marko Cortés, Francisco Martínez Neri, Jesús Zambrano y sus prioridades son, por supuesto, aprobar la Ley Federal de Gobiernos de Coalición; eliminar el pase automático del fiscal general, con una reforma integral al artículo 102 constitucional; eliminar el fuero de todos los servidores públicos; reformar la ley de obra pública; seguridad y justicia; eliminar seguros de gastos médicos altos servidores públicos; salarios y pensiones dignas; marcha atrás al gasolinazo; aprobar la minuta sobre desaparición forzada

 

SENADOR EMILIO GAMBOA; INCLUSIVO CON SU GRUPO PARLAMENTARIO

A algunos extrañó que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, hiciera un ejercicio de reflexión con todos sus compañeros senadores al pedirles su opinión sobre los aspirantes a la Presidencia de la República.

 

Pero como bien explicó el senador Raúl Aarón Pozos de Campeche, en el PRI siempre hablan de política, sin ningún problema, con la intención de que el análisis sea observado y escuchado, lo cual suena lógico, ya que ellos son políticos.

 

Y, de una vez por todas adelantó que este tipo de ejercicios los seguirán haciendo, porque el imperativo es mantener el poder y que el PRI gane las elecciones.

 

Así, cada senador, en una hoja de papel en blanco, cada quien pudo comentar, opinar y poner el nombre de quien aprecian como la mejor opción. No hubo ganador porque ese no fue el objetivo central.

 

Como dijo la senadora Diva Gastélum en un grupo parlamentario como el del PRI, donde hay respeto, no es difícil que se haga un ejercicio así que abona a la inclusión y como subrayó el senador queretano, Enrique Burgos, a nadie hace daño escuchar puntos de vista sobre cualquier tema.

 

EN COMISIONES DEL SENADO RATIFICAN A NUEVOS EMBAJADORES

Muy trabajadores estuvieron los senadores Gabriela Cuevas, Patricio Martínez, Laura Rojas, Teófilo Torres Corzo, Lisbeth Hernández, Angélica Araujo, Jesús Santana, Ricardo Urzúa, Manuel Cota, Daniel Ávila, Marcela Guerra ya que escucharon durante largas horas a los aspirantes a embajador, propuestos por el Presidente Enrique Peña.

 

Ante las Comisiones del Senado estuvieron Juan Manuel Calderón Jaimes, propuesto como Cónsul General de México en San José, California; Héctor Daniel Dávalos Martínez, cónsul General de México en San Juan Puerto Rico; María del Socorro Flores Liera, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales, con sede en Suiza; Federico Salas Lotfe, embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Unesco; Jorge Lomonaco Tonda, como representante permanente de México ante la OEA.

 

Así como a Armando Gonzalo Álvarez Reina, embajador en la República de Indonesia; Eduardo Peña Haller, embajador en Australia; José Ignacio Madrazo Bolívar, embajador en la República Libanesa; Lorena Larios Rodríguez, cónsul general en Shanghai, China; Orlando Arvizu Lara, embajador en El Salvador; Yanerit Cristina Morgan Sotomayor, en la República del Ecuador y José Omar Hurtado Contreras, en Nicaragua. Este jueves rendirán protesta ante el Pleno del Senado de la República.

 

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook  jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

 

caem