Estando en tierra germana, las marcas de casa se lucen y echan la casa por la ventana. Sin embargo, Mercedes-Benz se distinguió por sobre sus coterráneos al presentar un proyecto integral para los siguientes años, desde el Smart eléctrico y autónomo, hasta un híper auto híbrido, todos pasando por la electrificación, la cual llegará a casi toda la gama para el año 2022.

 

Uno de los CEO más visionarios de la industria automotriz, Ditter Zetche, presentó el concepto rector de Mercedes llamado EQ, el cual nace cómo paraguas de la electrificación de los autos bajo la primicia de electricidad inteligente.

 

SMART EQ

La primera innovación de la marca presentada con tecnología EQ fue el nuevo Smart, el cual ahora pasa de ser un microauto a un auto con tecnología autónoma movido por un motor eléctrico de bajo consumo. Este concepto se lanzará en dos años. El prototipo de dos plazas nos muestra la visión de Smart de un coche urbano, de propulsión eléctrica, conducción autónoma y enfocado al uso compartido. Según Smart, en el futuro todos los vehículos estarán conectados, así optimizarían los trayectos, se reduciría el volumen del tráfico y se aprovecharían mejor las zonas de estacionamiento.

 

Foto: Cortesía

 

PROYECT ONE, EL MEJOR

La estrella del evento fue este hypercar llamado Proyect One. Se trata de un auto para la calle con tecnología real de F1, pues utiliza el motor y la tecnología eléctrica para lograr un impresionante auto con 1,000 hp. Cuenta con cuatro motores eléctricos más un booster de electricidad y un V6 de 600, extraído de la F1, de 600 hp. Este hypercar saldrá a la venta en un año y medio a un precio de 2.2 millones de Euros. Con este auto, Mercedes se pone por arriba de Ferrari y el Porsche 918 con su tecnología EQ+.

 

Foto: Cortesía

 

EQA

Otro auto con el paraguas EQ es el EQA. Se trata de un compacto que revoluciona el diseño -ahora ultra inteligente- pues, además de lo estético, cuenta con dos motores eléctricos de largo alcance y una recarga ultra rápida para seguir tu viaje. De esta manera el EQA se convierte en el auto eléctrico más eficiente del mundo. Está impulsado mediante dos motores eléctricos que, en conjunto, pueden dar 272 caballos de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga. Sus faros cuentan ahora con láser y led de fibras, un sistema único creado por Mercedes.

 

Foto: Cortesía

 

LA GAMA S, MUCHO MÁS DE TODO

Para este año está lista la gama S renovada, la cual llegará a México a principios de 2018 con el S Coupé, el S Cabrio, el S Sedán y en todas sus versiones de motores hasta los AMG. Algo que se pudo apreciar es más calidad en sus materiales y más modernidad exterior, más deportivos, lo que lo hace un auto super hot.

 

La actualización estética de estos modelos sigue la línea de cambios que introdujo en el clase S Sedán a principios de 2017, pero ahora en sus ediciones creadas pro AMG, el poderío y seducción son totales. Ambas carrocerías se ofrecerán en versiones AMG S 63 4MATIC+ de 612 caballos y AMG S 65 de 630 hp. En cualquier caso, acoplados a una caja de nueve relaciones.

 

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G650 LANDAULET, PARA UN SAFARI DE LUJO

Dentro del enorme stand de Mercedes se aprecian autos como la Mercedes Maybach G650, de 20 millones de pesos. Tiene un motor de 12 cilindros y doble turbocompresor que da 630 caballos de potencia. En la cabina la configuración es de cuatro asientos; los posteriores, con regulaciones eléctricas, se pueden reclinar por completo, llevan función de masaje y cojines hinchables. La tapicería tiene pespuntes dispuestos en forma de rombo y se puede elegir en varias combinaciones de dos tonos.

 

Foto: Cortesía

 

EL CONCEPTO AMG

  • Mercedes Benz GLC Fuel Cell

El GLC Fuel Cell, por su parte, es el regreso de la marca a las celdas de combustible a hidrógeno, combinando un tren motriz híbrido enchufable. De esta manera se combina la propulsión eléctrica con la combustión de hidrógeno, permitiendo rangos muy extendidos entre cada recarga de las baterías y también del tanque de hidrógeno. Con una carga de 4.4 kilos éste se obtiene una autonomía de 437 kilómetros, más la energía de la batería, superando fácilmente los 500 kilómetros.

 

Foto: Cortesía

 

  • Mercedes AMG Concept

Este modelo ya se había mostrado anteriormente. Sin embargo, forma parte de la nueva división EQ+, la cual es el futuro de la marca. También esta impulsado por un tren motriz híbrido muy eficiente y se antoja como el principal contendiente del Porsche Panamera. El AMG Concept combina un motor V8 de 4.0 litros biturbo y cuatro motores eléctricos. Esperemos que el modelo de serie lleve la misma tecnología.

 

Foto: Cortesía

 

  • Mercedes AMG GT R

Se trata de la versión más rabiosa del AMG GT, y esa R en su anagrama le añade más poder y adrenalina al volante. El V8 biturbo de 4.0 litros es capaz de erogar 577 caballos de fuerza. Esta será la bestia que tendremos la oportunidad de manejar acá en Alemania y cuyos comentarios llevaremos a ustedes la próxima semana.

 

 

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