El ingeniero Roberto Kobeh González fue postulado esta mañana a la Medalla “Belisario Domínguez” por Colegios y Uniones de ingenieros y por la Sociedades de Ex Alumnos del IPN, en reconocimiento a su trayectoria y aporte al desarrollo de la Ingeniería mexicana.

 

La Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), el Colegio de Ingenieros Mexicanos de Aeronáutica (CIMA), y la Sociedad de Ex Alumnos de ESIME (SE ESIME) del IPN determinaron hacer la postulación y entregar la carta correspondiente a la Mesa Directiva del Senado de la República.

 

Kobeh González es actualmente Director General del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Tiene una larga trayectoria reconocida en México y el extranjero.

 

La Sociedad de Ex Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (SE ESIME), presidida por el ingeniero Joel Ortega Cuevas, tomó la iniciativa de proponer a Kobeh González un destacado egresado de la ESIME, nacido en Chiapas tierra que vio nacer al Senador Belisario Domínguez, y quien ha dado su vida al servicio público en el campo de la aeronáutica a lo largo de décadas.

 

El ingeniero Roberto Kobeh dijo que “tan solo estar postulado es una gran distinción. Ese simple hecho me llena de satisfacción” y subrayó que nadie logra metas por si solo pues la ingeniería es resultado de un trabajo conjunto para el desarrollo y bienestar de nuestro país.

 

Destacó la labor legislativa de Belisario Domínguez “ejemplar y comprometido con los más débiles; eso es algo que muchos de nosotros debemos hacer. La  ingeniería está comprometida con los más débiles y hay muchas cosas que no se podrían hacer sin las obras de ingeniería” y su aporte directo a la gente.

 

dca