A mediados de octubre concluirá la rehabilitación integral de la glorieta de Insurgentes, la cual tenía 48 años sin ser intervenida, y cuya principal característica será la total accesibilidad tanto a la plaza, como en los dos accesos de la estación del Metrobús.

 

En un recorrido de supervisión, el director general de Infraestructura Vial de la Agencia de Gestión Urbana, Enrique Filloy Ramos, explicó que entre las novedades que presentará la glorieta, es que tendrá 14 cobertizos de descanso con conexiones usb para recarga de celulares, tendrá dos fuentes bailarinas, y el piso estará decorado con el mapa de las 12 rutas del STC Metro.

 

Las estaciones sur y norte del metrobús fueron ampliadas en 100 metros cuadrados en sus áreas de vestíbulos, y 32 metros cuadrados en el módulo con lo cual pueden estacionarse dos camiones articulados en ella.

 

“Los accesos para la glorieta pasaron de nueve a 10, cuatro de ellos con total accesibilidad, además de que las estaciones del metrobús contarán cada una con dos escaleras eléctricas y un elevador”, precisó el funcionario.

 

Filloy Ramos comentó que la estación del metrobús norte está concluida y sólo están a la espera de que sea recibida por el Sistema Metrobús para que sea reabierta, para entonces cerrar la sur para su intervención.

 

Por último, resaltó que “en la parte no visible” se instaló drenaje pluvial que se separará de las aguas negras y podrá ser usada para riego, se construyeron dos cárcamos nuevos, se sustituyó 300 metros lineales de drenaje, 60 mil metros de tuberías y 80 mil de cableado.

 

La inversión, concluyó, fue de 150 millones de pesos.

 

JMSJ