René Gerardo S.G., alias el “300” de 33 años, fue detenido por el trabajo de ubicación del Grupo de Análisis Policial de la Comisión Estatal de Chihuahua.
En un comunicado se informó que tenía bajo su mando a cerca de 250 personas dedicadas a cometer extorsiones, venta de droga y homicidios.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ubicaron y detuvieron al jefe de la plaza del grupo criminal denominado los “Aztecas”, presunto autor intelectual del homicidio del agente de la Policía Ministerial, ocurrido el miércoles 06 de septiembre en ciudad Juárez.
Datos de inteligencia policial, establecen que René Gerardo S.G. alias el “300” de 33 años, tenía bajo su mando a cerca de 250 personas dedicadas a cometer extorsiones, venta de droga y homicidios.
La intervención policiaca que realizaron los elementos de las Fuerzas Estatales, se registró en el cruce de la calle Rafael Pérez Serna y Sigma, donde detuvieron al presunto líder criminal a quien le aseguraron una pistola calibre .40 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles, así como 100 envoltorios que contenían un polvo fino similar a la cocaína.
El detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, autoridad que iniciará una investigación por los delitos de: Portación Ilegal de Arma de Fuego y Delitos contra la Salud.
Especialistas de la Fiscalía General del Estado analizan la pistola con estudios de balística forense para determinar si fue utilizada en otros crimines, en tanto que Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, integran la carpeta de investigación del homicidio del agente Mariano Contreras Rivera, en la que el detenido es presunto autor intelectual.
dca