El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó los cuatro ejes rectores de su gobierno: seguridad, desarrollo social para mejorar la calidad de vida, desarrollo económico con visión integral, y transparencia y buen gobierno.
El mandatario estatal dijo que bajo estos principios, su administración trabajará en unidad y firmeza, con sensibilidad, y escuchando todas las voces.
Afirmó que trabajará con el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto, “un mexiquense comprometido que le ha dado mucho a México y cuyo legado marca un antes y un después en el Estado de México”.
En ese sentido, Del Mazo Maza señaló que los mexiquenses pueden, en unidad, construir el futuro que todos desean.
“Un futuro más justo, con oportunidades para todos los mexiquenses. Un futuro con más seguridad, empleos y ciudades más dignas, que nos llenen de orgullo y sean ejemplo en el país y en el mundo”, destacó.
Indicó que la seguridad es el mayor desafío que enfrentan los mexiquenses, por lo que anunció la creación de la Secretaría de Seguridad, y la de Justicia y Derechos Humanos.
También, dijo, se realizará un operativo permanente en el transporte público, la construcción de dos nuevos centros de monitoreo (C5) y la significación del trabajo de los cuerpos policiacos.
Subrayó además que el Salario Rosa tiene como objetivo disminuir la pobreza y la desigualdad, y que con un enfoque integral de derechos, incorpora diversos programas de alimentación, salud, educación y autoempleo, que mejoran la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.
Mencionó que durante su gobierno se generará la mayor creación de empleos en la historia de la entidad y, para lograrlo, se desarrollará una política económica que permita aprovechar al máximo las fortalezas de la entidad y proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que creará 450 mil plazas laborales.
Afirmó que en su administración, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción serán una práctica constante, para que los mexiquenses sepan en qué se gasta cada peso y todos los funcionarios públicos actúen con absoluta transparencia y legalidad.
“Mi compromiso es cero tolerancia a la corrupción”, advirtió Del Mazo Maza y subrayó que es el momento de reivindicar la política como el liderazgo al servicio de los demás.
“Con unidad y firmeza, con sensibilidad y escuchando todas las voces, mi gobierno trabajará y resolverá los grandes retos que enfrentamos los mexiquenses”, expresó.
Del Mazo Maza estuvo acompañado por su familia y reconoció la gestión del Gobernador saliente, Eruviel Ávila. Estuvieron presentes también el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.
JJB