Desde muy temprano, cientos de familias se dan cita en el Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del Desfile Militar, que conmemora el 207 aniversario del inicio de Independencia.

 

Bien abrigados los niños, jóvenes y adultos empezaron a concentrarse también en las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como en parte de Eje Central Lázaro Cárdenas, arterias por donde pasarán los contingentes.

 

 

Algunos de los infantes portan un birrete, como una forma de mostrar su cariño y admiración hacia la Marina; en tanto que adultos mayores llevan sillas para poder sentarse y apreciar el desfile a gusto.

 

El clima es frío esta mañana y pese a ello, los mexicanos se reúnen en esta zona del centro de la ciudad para ver por primera o una vez más a las Ferzas Armadas de nuestro país, así como a todo el equipo con el que cuentan.

 

En tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguarda y realiza los últimos cortes a la circulación por las áreas donde pasará el desfile; asimismo militares vigilan el Zócalo y las calles aledañas.

 

Integrantes del Ejército, Marina y Policía Federal afinan detalles en el Zócalo capitalino; también más de dos mil voluntarios se preparan para presentar por primera vez un “flash mob” conmemorativo al inicio de la Independencia de México.

 

Conforme pasan los minutos arriban más personas al Zócalo, donde tienen que pasar por un filtro de seguridad para acceder a las gradas, desde donde presenciarán el espectáculo de este día.

ot