El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que en 2018 ese instituto político contará con el apoyo de las mexicanas y de los mexicanos libres, “porque México merece tener un mejor destino que caer en el populismo autoritario que representan Morena y (Andrés Manuel) López Obrador”.

 

Entrevistado posterior al mensaje que ofreció Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, subrayó que “todos los medios de comunicación han señalado que López Obrador y Morena apoyan el régimen de Corea del Norte y de Venezuela. México no quiere ese camino”.

 

Indicó que “ese camino no lo quiere nadie en el mundo y tenemos todos que trabajar unidos, desde las distintas trincheras de la sociedad civil, de los partidos políticos, de los empresarios, de los estudiantes, de los comerciantes, para que México tenga mejores etapas de desarrollo”.

 

Ochoa Reza aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene múltiples mujeres y hombres que aspiran a ocupar las candidaturas que tendrá en el año de mayor reto electoral en la historia del país.

 

“El partido será siempre respetuoso de las leyes electorales, pero analizando los perfiles, la trayectoria de las mujeres y de los hombres que quieren ser nuestras candidatas y candidatos”, apuntó.

 

En este sentido, destacó que conforme lo establece el calendario electoral estarán llevando a cabo los procedimientos de selección de sus candidatas y candidatos, los cuales serán honestos y honorables.

 

“Los haremos de manera pública, lo haremos del conocimiento de toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Y, sobre todo, atendiendo el mandato de nuestra Asamblea Nacional, hemos roto todos los candados”, agregó.

 

Por último, destacó que “estamos en un momento de apertura total a la ciudadanía para que puedan, militantes y simpatizantes, aspirar a ser candidatas y candidatos de nuestro partido”.

ot