MADRID.  El criticado fichaje del Barcelona en el pasado mercado de traspasos, el mediocampista brasileño Paulinho, fue pieza importante y ayudó con un gol para el triunfo apretado por 2-1 contra Getafe.

 

La escuadra blaugrana mantuvo el invicto y el paso perfecto gracias a la anotación del sudamericano a los 84 minutos del encuentro celebrado en el Coliseum “Alfonso Pérez”.

 

Los “Azulones” se colocaron al frente del tanteador a los 39 minutos por conducto del japonés Gaku Shibasaki, en una primera mitad complicada para los catalanes.

 

En una segunda parte con ciertas mejorías, la escuadra de Ernesto Valverde reaccionó y empató el compromiso a través de Denis Suárez, al 62 y después el gol mencionado de Paulinho, al 84. Dos dianas de elementos que ingresaron de cambio en el Barça.

 

“Estoy muy feliz de marcar el gol de la victoria, era un partido difícil, lo más importante son los tres puntos”, declaró un emocionado futbolista brasileño.

 

La mala noticia de este triunfo culé fue que el otro reciente refuerzo, el francés Ousmane Dembele, tuvo que ser remplazado antes de la media hora de juego a causa de una lesión.

 

Con la victoria, el Barcelona llegó a 12 unidades gracias a cuatro triunfos en igual número de juegos celebrados en lo que va de la Liga española para seguir de líder. Getafe, recién ascendido a Primera División, se quedó con cuatro puntos.

 

JMSJ