A través de un comunicado donde da a conocer siete puntos de seguimiento a la nueva administración priista, Acción Nacional advirtió que dará seguimiento permanente y puntual a cada una de las promesas del gobierno entrante, poniendo especial énfasis en: seguridad, desarrollo social, competitividad, combate a la pobreza y transparencia.
Además fiscalizará cada peso del presupuesto y estará vigilante que los recursos se apliquen y no tengan observaciones como los dos últimos gobiernos que han sido observados por más de 13 mil millones de pesos, sin saber en qué y cómo se gastaron o sin comprobar su gasto.
Estará vigilante de los indicadores para ver el avance, el retroceso o el aumento de la inseguridad y la delincuencia en la entidad. Así como las medidas que se tomen para combatir la inseguridad y de que la pobreza, vaya desapareciendo en el Estado de México.
El PAN vigilará que la deuda pública, que actualmente asciende a más de 42 mil millones de pesos, no se incremente. Esta deuda equivale a que cada mexiquense viva endeudado con casi 3 mil pesos, cuando muchos en su vida han visto esa cantidad reunida.
“La inseguridad y la justicia en el Estado de México no se combate con la grandeza de los mexiquenses como se ha mencionado, sino con actos de rendición de cuentas, cero corrupción, cero impunidad, cuerpos policiacos honestos y transparentes, con gente que reúna los perfiles de honestidad, sin corrupción y presto para cumplir con el deber encomendado”, declaró el partido blanquiazul.
Y confío en que en la entidad haya justicia social, desarrollo económico y rendición de cuentas del nuevo gobierno, con el cual, se comprometió a ser una oposición responsable y propositiva, pero de ninguna forma extenderá un cheque en blanco, advirtió.