Luego del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda el pasado 8 de septiembre en el estado de Puebla después de tomar un servicio de Cabify, la compañía dio a conocer este lunes algunas medidas que pretenden incrementar la seguridad de sus usuarios y conductores.
Entre ellas, destaca el que desarrollarán un botón de pánico para la aplicación y que esté vinculado a los sistemas de emergencia del estado donde se tome el servicio.
“Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor”, señaló la compañía en un comunicado.
También anunció que tomará medidas para que sólo los mejores conductores puedan prestar servicios a través de su plataforma; que los usuarios tengan la opción de incluir datos de contacto en caso de emergencia, y compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley.
Esto, indicó, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
Además, Cabify buscará reunirse con las demás empresas del ramo y autoridades, con el objetivo de compartir ideas y medidas que aumenten y estandaricen los protocolos de seguridad en sus plataformas.
Aseguró que la empresa cumple con toda la regulación en cada una de las ciudades en las que operan.
Por último, reafirmó su solidaridad con la familia de Mara Fernanda, se dijo estar a disposición de los deudos, y reiteró su petición de que recaiga todo el peso de la ley en quien o quienes resulten responsables de la muerte de la joven.
aarl