El Frente Ciudadano por México se comprometió con organizaciones civiles a discutir en parlamento abierto la iniciativa que presentaron a la Cámara de Diputados sobre la Fiscalía General de la República.
En reunión con los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, del cual asistió Alejandro Chanona en representación, los colectivos Vamos por Más y Fiscalía que Sirva, que aglutinan cerca de 300 organizaciones civiles, solicitaron que este dictamen sea abordado de forma abierta y se concluya a más tardar en octubre.
“Queremos contribuir a una discusión que debe ser de Estado, va a tener la mayor autoridad sobre los ciudadanos que es perseguirlos penalmente”, expresó Juan Pardinas, representante de los colectivos.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, se pronunció porque se instalen mesas de trabajo de preferencia dentro de la misma Cámara de Diputados, para que también otras organizaciones civiles tengan la oportunidad de participar en la discusión.
Ricardo Anaya también estableció el compromiso de que sea parlamento abierto, pues finalmente la fiscalía que sirva es una iniciativa ciudadano que abrazó entre frente.
dca