La Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México arrancó los trabajos de rehabilitación del Barrio Chino, en el Centro Histórico, con una inversión de 66 millones de pesos.

 

Roberto Remes, titular de la AEP, informó que el área a intervenir abarca las calles as calles Dolores, José María Marroquí, Independencia y Victoria, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Luis Moya; Av. Ayuntamiento, entre calle Marroquí y López; así como el parque Santos Degollado.

 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se intervendrán 21 mil 600 metros cuadrados para beneficiar a 14 mil 186 habitantes así como un número creciente de visitantes de la zona.

 

Mencionó que diseño de pavimento y mobiliario urbano busca incentivar la percepción de seguridad, con lo que se pretende triplicar la afluencia de visitantes.

 

“El Barrio Chino es una gran oportunidad para fortalecer la recuperación de un barrio que quedó impactado por los sismos de 1985 y que ha tenido un proceso lento, principalmente centrado en Avenida Juárez”, señaló.

 

caem