Con un quinto puesto ganado en el GP de Singapur, Checo Pérez celebra su renovación con Force India, y de paso suma 10 puntos para llegar a 68 y empatar a Max Verstappen en el sexto sitio del Mundial de Pilotos. Esteba Ocon, el coequipero del mexicano, se llevó el último punto de esta decimocuarta ronda del campeonato.

 

En una competencia muy accidentada, con una carambola en plena largada que dejó fuera a Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel y Max Verstappen (y más tarde a Fernando Alonso), el piloto de Force supo capitalizar sus oportunidades para puntuar por sexto GP de Singapur consecutivo.

 

Además de contribuir con 10 puntos para su equipo, que refuerza su posición de cuarto lugar en el Mundial de Constructores, que sumó 11 unidades más, con el punto de Ocon, para llegar así a 124, cuando restan seis fechas en el calendario regular del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017.

 

Pérez, que arrancó del cajón número 12 de la parrilla de salida y sobre una pista mojada, montando neumáticos full wet, luego de evadir la múltiple colisión, se colocó cuarto y tras diversas circunstancias y tres safety car, terminaba finalmente quinto, en carrera terminada por tiempo y no por las vueltas pactadas.

 

“Sabía que iba a ser una carrera de locos en un circuito que no permite errores, no podíamos cometer ningún error el día de hoy, las condiciones favorecieron, el primer safety car favoreció a los que iban en (llantas) intermedias, ahí perdimos la posición con Sainz, y fuera de eso fue un excelente lugar.

 

“Creo que estoy en el mejor lugar para el próximo año y estoy contento con mi renovación”.

 

En una prueba caótica, Lewis Hamilton se quedó con el primer sitio, y los dos Ferraris no acabaron la prueba. Ricciardo y Bottas completaron el podio en Marina Bay.

 

caem