A la población en México le dominan los sentimientos de incertidumbre económica, indignación por la corrupción, y miedo por la inseguridad, aseguró la aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, Margarita Zavala.
Durante su participación en el Foro Forbes, dijo que para combatir éstos, hay que dar certeza económica, y ese enojo convertirlo en una exigencia por la honestidad pública, y para superar la inseguridad habrá que fortalecer las instituciones de justicia y policiacas presupuestalmente.
“Necesitamos responsabilidad en las finanzas públicas, que los presupuestos se utilicen en lo que se debe utilizar; este gobierno es el que más dinero ha tenido; se tiene mucho dinero, se gasta mucho dinero y se gasta mal”, aseveró.
Expresó que las prioridades deberían ser el gasto en infraestructura, educación, salud y en seguridad.
Reclamó que desde el 2012 no se ha destinado recursos para la policía federal.
Sobre la conformación del Frente Ciudadano por México, expresó que es un instrumento que está al servicio del país.
“Siempre que se habla a favor de México, lo que necesitamos es claridad ante los ciudadanos de cómo se harán las cosas”, dijo.
Cuestionada sobre el homicidio de la estudiante Mara Castilla en el estado de Puebla, Zavala indicó que el tema de la discriminación hacia las mujeres es de fondo y tiene que ver con la prevención del delito, con una estructura de violencia hacia las mujeres.
“En México el ser mujer es una condición de vulnerabilidad que no ayuda a nadie lo que deberían hacer es que las alertas de género se hicieron para diseñar programas específiicos que eviten los feminicidios y la violencia hacia las mujeres”, expresó.
Y en lugar de que los gobernadores litiguen para que no se decreten las alertas de género, las acompañen con acciones específicas a favor de las mujeres.
“No deberían tenerle miedo a la alerta de género, sino a los homicidios de las mujeres”, enfatizó.