El director de Cabify México, Alejandro Sisniega dice que no ha recibido notificación oficial de que que el gobierno de Puebla haya suspendido en el estado los servicios de la empresa de transporte que representa.

 

Esto después de que el lunes, en conferencia de prensa, autoridades de Puebla informaron que cancelaron el permiso para operar a la compañía privada de transporte, después de que uno de sus choferes asesinó a Mara Castilla, pasajera que contrató el servicio.

 

“Estamos en espera de recibirla (la notificación). Hemos visto la conferencia, respetamos a las autoridades y a todos los diferentes agentes de gobierno, pero en este caso concreto tenemos que manifestar nuestra inconformidad, porque desde la llegada a Puebla, hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley.
“De hecho somos hoy en día somos la única empresa de transporte en el estado de Puebla que cumple al 100 % con la regulación”, dijo Sisniega, en entrevista radiofónica en Grupo Fórmula.
El directivo también expresó que Ricardo Alexis Díaz, chofer detenido por el asesinato de la joven, había aprobado los exámenes que hace la compañía para contratar personal, pero que eso no era garantía de que no fuera a cometer un delito.

 

Enfatizó “que por más exámenes que podamos hacer, es imposible predecir la conducta humana, hemos tenido casos en otras industrias”.

 

Dentro de las normas de la compañía, dijo, existe una constancia de antecedentes no penales que expide la fiscalía del Estado y “contamos con ella y fue expedida el 10 de agosto del 2017 donde nos indica que no tenía antecedentes penales”.