La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios reconoció a la Red Compartida como el mejor proyecto del mundo en la categoría de Oportunidad Digital.

 

El reconocimiento se otorgó en el marco del 21 Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, WCIT, por sus siglas en inglés, que se lleva a cabo en Taipéi, Taiwán, por su contribución a disminuir la brecha digital, dando oportunidades digitales a la población que no es usuaria de las tecnologías de la información y comunicación.

 

El proyecto ampliará la cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles a 92.2% de la población, a través de una inversión privada de 7 mil millones de dólares de la empresa Altán Redes.

 

La Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios, WITSA por sus siglas en inglés, es un consorcio líder de asociaciones de la industria de las tecnologías de la información y comunicación de más de 80 países. Los miembros de la Alianza representan más del 90% del mercado mundial de estos sectores.

 

caem