“El teatro puede tener un sentido sanador”, considera la actriz Sara Pinet, coautora y protagonista de Lo que queda de nosotros, obra que muestra cómo se forman los vínculos afectivos y la importancia de fortalecerlos y cuidarlos.
El montaje escénico, que iniciará temporada a partir del 25 de septiembre en el Centro Cultural Helénico, cuenta las aventuras de Nata, una chica que luego de perder a sus padres conoce a Toto, un perro criollo que le entrega su amor incondicional desde el primer día. Sin embargo, Nata no quiere mostrarle su afecto y lo abandona en la carretera. Es en este punto que el perro nos cuenta lo que vive en su lucha por encontrarla y la búsqueda que ella realiza para recuperarlo una vez que acepta su cariño por Toto.
“Nata sufre desde que es pequeña porque sus padres mueren y vive muchas tragedias en un corto tiempo. Vive enojada, triste, solitaria, frustrada y no encuentra su camino. Es hasta que enfrenta este duelo cuando empieza a valorar a la familia, a los seres queridos y la responsabilidad que las relaciones personales conllevan”, mencionó Pinet, quien escribió la historia al lado de Alejandro Ricaño.
Dirigida a jóvenes y niños a partir de 10 años de edad, la obra aborda el deber del humano frente a un ser vulnerable, así como la responsabilidad que conlleva tener una mascota, pero también la muerte, el abandono y la pérdida, temas que los adultos consideran fuertes y difíciles de tratar con las nuevas generaciones.
“Hay que quitarle el tabú al tema de la muerte como si fuera un tema prohibido o que hay que evitar. Eso lo vuelve más complicado cuando lo enfrentas. La muerte es algo que nos es cercano, es lo único después del nacimiento que a todos nos va a pasar”, dijo la actriz.
NO TE LA PIERDAS
Título: Lo que queda de nosotros
Fechas: todos los lunes, del 25 de septiembre al 11 de diciembre
Hora: 20:30
Dónde: Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)
Precio: 250 pesos
caem