Alejandro Sisniega, director de Cabify México, afirmó que hasta la mañana de este martes, el gobierno de Puebla no les ha notificado de la revocación de la licencia en la entidad luego del asesinato de la joven Mara Castilla por un presunto conductor de la empresa.
En entrevista para Radio Fórmula, confirmó que acatarán la medida impuesta cuando les llegue la notificación y buscarán un acercamiento con las autoridades para conocer las medidas de seguridad que se deben reforzar luego de lo ocurrido.
Señaló que el servicio se sigue prestando de manera normal en la entidad y se espera que la notificación les llegue en el transcurso del día.
Dijo que no le preocupa que esta medida se extienda a otros estados del país y aseguró que hasta el momento no han sido requeridos por ninguna otra autoridad tras el asesinato de la joven veracruzana.
Indicó que buscará conocer los motivos reales de la suspensión y defenderán la legalidad en el estado porque, sostuvo, “somos la única empresa legalmente constituida. Buscaremos cercanía con el gobierno para ver lo que podemos hacer al respecto. Acercarnos a ellos para saber lo que ocurrió y cuáles son las medidas para mejorar la seguridad”.
Sisniega aseguró estar confiado en que tras aclarar la situación puedan continuar brindando el servicio como lo han venido haciendo.
“Lamentable esta es la primera vez que sucede una situación así, hemos cumplido todo lo que implica la regulación (…) Es el primer caso en la historia de Cabify en seis años de operación en México”.
JMSJ