Ricardo Alexis “N”, conductor de Cabify, señalado por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, considerado de mediana seguridad.

 

De acuerdo con reportes y versiones periodísticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que el traslado ocurrió durante las primeras horas del martes.

 

La medida fue tomada, según la Dirección General de Ceresos, a fin de “mantener la seguridad y estabilidad del Cereso de Puebla”, donde estaba recluido.

 

Ayer, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Ricardo Alexis “N”, preso desde el 15 de septiembre pasado, como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad de Mara Fernanda Castilla Miranda.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 12 de septiembre el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Ricardo Alexis “N”, conductor de la unidad de servicio privado de transporte de la empresa Cabify, el cual fue abordado por Mara el día de su desaparición: viernes 8 de este mes.

 

Ricardo Alexis fue apresado en Tlaxcala por agentes estatales de investigación de la FGE y puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Puebla, quien calificó como legal su detención por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa en su contra.

 

Fue arrestado luego de que se reportara la desaparición de la alumna de la UPAEP, quien al salir del bar “The Bronx”, ubicado en San Andrés Cholula, solicitó una unidad a través de la aplicación de Cabify para dirigirse a su domicilio.

ot