A 24 horas del sismo de 7.1 grados ocurrido en la Ciudad de México, el gobierno capitalino emitió Declaratoria de Emergencia para las 16 delegaciones.

 

El decreto expedido en la Gaceta Oficial por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, activa el Fondo de Atención a Desastres (FADE), cuyos recursos se utilizarán para atender los daños ocasionados por el fenómeno natural.

 

La declaratoria establece la integración del Comité de Emergencias de Protección Civil de la capital del país, el cual opera en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5.

 

Además, los servidores públicos de todas las instancias del gobierno deberán sumarse a las tareas de atención a la emergencia, según lo disponga el comité, y establece la suspensión de clases en todos los niveles educativos, así como espectáculos y concentraciones masivas.

 

De momento, todos los términos y procedimientos administrativos a cargo de las dependencias, entidades, órganos desconcentrados y delegaciones están suspendidos, hasta que se levante dicha medida y se dé aviso en la Gaceta Oficial.

 

JMSJ