La aplicación de búsqueda de Google (Google Search) para el sistema operativo iOS, lanzó ayer una modalidad que permitirá a los usuarios seguir navegando en el web sin tener que salirse de la misma, además de que mostrará una ventana con una sección de contenido relacionado, que presentará diversos artículos relacionados con la última búsqueda que se haya realizado.
De esta manera, si se busca un tema particular en Google, la app ofrecerá sugerencias especializadas sobre la búsqueda. Pero estas sugerencias sólo aparecerán cuando se haya terminado de leer el artículo. Para verlos, se tiene que desplazar la pantalla hacia el inicio de la nota, y se verá la pestaña “Otras personas también vieron…”, que llevará a las sugerencias.
Si se está interesado en un tópico en particular, por ejemplo, la Mars Rover, Google ofrecerá noticias relacionadas, como el programa de exploración espacial y otras similares.
A través de un comunicado, Google comentó que este cambio tiene la finalidad de “explorar y descubrir contenido” mientras se explora la web, al tiempo que se pretende que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible dentro de la aplicación.
Dicha funcionalidad ya se encuentra disponible para el sistema operativo iOS, de Apple.