El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desplegó esta mañana 100 brigadas de verificación de obra para supervisar, en una primera fase cinco mil 700 unidades.

 

El Instituto dio a conocer que cada uno de los equipos está conformado por dos trabajadores del Infonavit, un ajustador, un técnico y un verificador, quienes están debidamente identificados. En caso de que los habitantes no se encuentren en el domicilio se dejará un aviso para que se programe una visita posterior.

 

Asimismo, cualquier daño detectado puede ser reportado al Infonatel (91 71 50 50).

 

El Infonavit realizó un cruce de datos entre la derechohabiencia activa en la Ciudad de México y las zonas con mayor afectación, utilizando herramientas tecnológicas de geolocalización. A partir de este modelo, se determinaron 79 puntos críticos y se trazó un radio de 500 metros para la atención prioritaria. El análisis arrojó que en la primera fase de atención, las brigadas deberán inspeccionar cinco mil 700 viviendas.

 

En aras de no entorpecer las labores de rescate, los equipos se acercarán al punto crítico de afuera hacia adentro en el radio definido.

 

En las próximas horas, las brigadas de verificación de obra tocarán las puertas de los derechohabientes para determinar el grado de afectación; en caso necesario el personal acompañará a los acreditados en el proceso de activación del seguro de daños al que pueden acceder.

 

El mismo proceso de análisis y atención se realiza en los estados de Morelos y Puebla. Se reitera que el edificio sede del Infonavit, ubicado en Barranca del Muerto #280, continúa recibiendo víveres para los afectados por desastres naturales en diversos estados de la República.

 

Estas acciones no interferirán de manera alguna con la atención que el Instituto realiza en los estados de Chiapas y Oaxaca.

 

caem