El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo de este 19 de septiembre.
La Presidencia de la República dio a conocer la decisión del titular del Ejecutivo federal a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, en la que expresó que México comparte la pena por la pérdida de vidas.
El Pdte. @EPN decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del #sismo. México comparte su pena.#FuerzaMéxico pic.twitter.com/mrLCKucOvJ
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 20 de septiembre de 2017
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó esta mañana que suman 218 decesos por el terremoto que azotó el centro del país, y en la Ciudad de México la cifra de edificios colapsados se ajustó de 45 a 39.
En estos momentos se realiza una revisión en todos los hospitales tanto públicos como privados para dar a conocer el número exacto de personas lesionadas, precisó el funcionario en entrevista con el noticiario Despierta con Loret.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, actualizó también el número de fallecimientos en la capital del país, donde se registran hasta esta mañana 96 personas, y confirmó que al hacer una revisión minuciosa de los inmuebles afectados, la cifra de edificios colapsados descendió de 45 que se presumía había ayer 19 de septiembre a 39, ya que algunos se habían repetido en los reportes.
JMSJ