Tras el sismo de 7.1 grados registrado ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que se suspenden las actividades en escuelas públicas y privadas incorporadas a la institución en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La SEP, a través de un comunicado, precisó que la medida se aplicará de preescolar a secundaria y continuará hasta nuevo aviso, tras aplicar revisiones en dichos planteles para verificar si sufrieron daños por terremoto.
A nivel superior, el IPN informó que no habrá actividades en sus plantes, unidades, centros e institutos en la capital del país este miércoles. Agregó que sólo se reportan daños menores en algunas instalaciones, las cuales serán evaluadas por personal de Protección Civil para que verifiquen que las estructuras no presentan ninguna falla y ningún riesgo para el personal administrativo, estudiantes y docentes.
La UNAM también informó la suspensión de clases en sus Centros de Investigación, CCH, Preparatorias, Facultad de Estudios Superiores, ubicada en la Ciudad de México y la zona metropolitana, para supervisar los inmuebles.
También la Universidad del Valle de México dio a conocer que no habrá actividades hasta nuevo aviso en los campus Chapultepec, Roma, San Rafael, San Ángel, Santa Fe, Sur sede Coyocán, Tlalpan, Toluca, Texcoco, Lomas Verdes, Hispano Lago de Guadalupe, Cuernavaca, Veracruz y Puebla.
Asimismo, la Unitec suspenderá clases en sus planteles en la zona metropolitana del Valle de de México, hasta nuevo aviso.