La Embajada de México en Nicaragua alertó de la creación de “cuentas falsas” para efectuar donaciones en favor de los damnificados de los sismos ocurridos en el país los pasados 7 y 19 de septiembre, que han dejado centenares de muertos.

 

“Hemos detectado la aparición de cuentas a las cuales se propone hagan donaciones. Al respecto deseamos destacar que, por el momento, el Gobierno de México ha decidido que todas las donaciones desde el exterior se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana mediante su sitio web”, indicó la legación diplomática en su página de internet.

 

La Embajada de México en Nicaragua también agradeció al pueblo y al Gobierno del país centroamericano su solidaridad, acompañamiento y respaldo en los momentos de dolor por los que atraviesa el pueblo mexicano con motivo de los sismos de esos dos días.

 

El sismo del 7 de septiembre pasado, el más poderoso desde 1932 en México con magnitud 8,2 en la escala de Richter, causó un total de 98 muertos.

 

El sismo de magnitud 7,1 registrado el martes en el centro de México ha dejado hasta ahora 273 y más de un centenar de heridos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación.

 

“La Embajada de México en Nicaragua reitera, en nombre del pueblo y del gobierno de México, su sincero agradecimiento al pueblo, al gobierno y las instituciones públicas y privadas de Nicaragua, y a los mexicanos residentes en este país, por sus cordiales muestras de simpatía y solidaridad con México”, concluye el comunicado. EFE

 

aarl