La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se retiró de la zona donde se ubica el edificio de Álvaro Obregón 286, a donde acudió a dar su solidaridad a los bomberos de su país que colaboran en las labores de rescate de personas que se encuentran atrapadas en el lugar.
Luego de 40 minutos en los que estuvo acompañada por su esposo y por el líder del grupo de bomberos provenientes de Los Ángeles se explicó la situación en el lugar y las labores de rescate que realizan en apoyo a México y con la colaboración de equipos de Japón, Israel y otras naciones.
A bordo de una camioneta color negro, la diplomática llegó al lugar cerca de las 18:00 horas por la calle de Oaxaca que entronca con Álvaro Obregón.
De acuerdo con versiones de la cadena Fox, la diplomática se reunió con el líder del jefe de la delegación de bomberos de Los Ángeles, quienes participan en las labores de rescate de personas en este edificio que se derrumbó producto del sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.
ot