Contribuir a generar oportunidades de desarrollo en Campeche, pues es una entidad que garantiza el éxito de las inversiones, pidió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a empresarios integrantes del Consejo Peninsular de BBVA de los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, que celebraron en esta ciudad su tercera reunión regional.

 

“En estos dos primeros años de mi gobierno, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, Campeche no solamente se ha mantenido como el estado más seguro del país, sino ha invertido más de 20 mil millones de pesos en infraestructura y programas sociales; fortalecido las acciones para aprovechar otras vocaciones productivas como el turismo, el campo y avanza a paso firme para implementar su Zona Económica Especial”, precisó el mandatario estatal.

 

Resaltó que es una entidad que se distingue por su clima de paz y estabilidad social, y donde se trabaja para generar mejores condiciones de vida a la población, pues durante su gobierno se han alcanzado importantes resultados en el combate a la pobreza extrema.

 

Moreno Cárdenas significó, en cuanto al tema de modernización de infraestructura, que se levanta el nuevo puente de La Unidad, que representa una inversión de casi dos mil millones de pesos, y en fechas próximas arrancará la construcción del libramiento carretero de Carmen y la ampliación de la vía Campeche-Edzná.

 

Subrayó que aunque la entidad mantiene firme su vocación petrolera, se han fortalecido estrategias para avanzar con mayor rapidez en su soberanía económica por lo que se trabaja en el desarrollo del potencial productivo de los sectores turístico y agropecuario, y se ultiman los detalles para implementar la Zona Económica Especial, donde los inversionistas contarán con atractivos incentivos fiscales.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Peninsular Emilio Sansores Font, reconoció que Moreno Cárdenas es un gobernador que trabaja para darles mayores oportunidades a los empresarios, lo que a su vez contribuye a la generación de empleos.

 

A esta reunión también asistieron Adrián Aguirre Ojeda, delegado del Consejo de Administración para los Consejos Peninsulares, y el vicepresidente del Consejo Peninsular de BBVA Bancomer, Luis Augusto García Santinelli.