Tras el desplome de un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) que transportaba a militares, brigadistas de la Cruz Roja Mexicana y víveres para los damnificados del sismo del 7 de septiembre, la dependencia lamentó el fallecimiento de un técnico de control y mantenimiento aéreo.
En un comunicado la Procuraduría informó que cuando apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas, tres servidores públicos de la dependencia y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse en Oaxaca.
“En cumplimiento de su deber y con firme voluntad de ayudar a las víctimas del sismo en Oaxaca un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida”, señaló la Procuraduría
El helicóptero Bell 212 con matrícula XC-BE1 se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlo Yautepec, con ayuda humanitaria.
Las causas del accidente están en investigación.
Los trabajadores de la PGR manifestaron su más sentido pésame “esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”.
DCA