A hora y media que los integrantes del Frente Ciudadano por México se pronunció por cero presupuesto para partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador les tomó la palabra, de acuerdo con un video que subió en sus redes sociales.
“Anoche propusimos el 50% del gasto de campaña ( a los afectados por los sismos de septiembre), hoy quienes se habían negado a aportar, incluso que me habían acusado de populista de demagogo por haber tomado la iniciativa de los ciudadanos, hoy los del llamado frente que es una simulación, que son la mafia del poder, se presentan diciendo que van a pedir a sus legisladores que presenten una iniciativa para que se suspenda el gasto de campaña, yo estoy de acuerdo con todo eso”, dijo quien ha sido dos veces candidato a la presidencia de México.
Sin embargo, el morenista no quiso darles crédito, pues a su parecer la iniciativa del frente es una copia a lo que ha venido proponiendo Morena, porque también incluye la reducción de salarios a altos mandos, eliminar viáticos, vales de gasolina y celulares.
“Qué bien que sea así, que los estamos llevando a que se termine el derroche, que no se utilice el presupuesto del pueblo con propósitos que no sea ayudar a la gente, más en la situación actual”, expresó el político tabasqueño.
Además, acentuó que se les olvidó el proponer las pensiones a expresidentes, como sus jefes: Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, y que la reducción de salarios a los funcionarios públicos debe ser al 50%, así como eliminarles la caja de ahorro.
Hace algunos momentos, los líderes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado comentaron que promoverán iniciativa para que los partido tengan cero presupuesto del erario.