Manolo, un antiguo perro callejero, se vistió de héroe luego de ayudar a localizar a una persona con vida que seguía atrapada entre los escombros de la fábrica textil que se derrumbó en la colonia Obrera.

 

El edificio ubicado en la calle de Bolívar colapsó y los trabajadores quedaron atrapados entre las ruinas mientras personal de rescate lucha por sacarlos con vida, entre ellos, este perro criollo.

 

Aunque la atención sobre los binomios caninos ha recaído en las ahora celebridades como son Frida, Titán y Evil, pertenecientes a grupos de élite de la Marina de México, muchos de estos canes han sido fundamentales para lograr rescatar a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Manolo era un perro callejero de Guadalajara que por casualidad llegó solo a la Fiscalía General de Jalisco y ahí se quedó.

 

De acuerdo con medios locales, gradualmente comenzó a jugar donde los escuadrones caninos eran entrenados y al ganarse la simpatía del personal, fue adoptado y pasó a ser parte de la corporación.

 

Su compañero y guía Francisco Javier Enríquez Díaz agradece que este canino llegara para formar parte de este equipo.