Luego de que la delegación Benito Juárez suspendió la realización de construcciones en la zona, trabajadores del rubro realizan una protesta sobre José María Rico, entre Gabriel Mancera y Amores.
“Queremos trabajar, queremos trabajar”, es la consigna que realizan cerca de 160 empleados, algunos de ellos de la empresa MP Inmobiliaria que construye un edificio de 11 pisos, con 60 “exclusivos” departamentos, como anuncia la inmobiliaria.
El edificio luce prácticamente terminado, pues sólo estaban ya en proceso de limpia de los departamentos, por lo que en 15 días o más tardar un mes ya podían ser entregados.
“No encontramos una justificación tal cual en la que nos suspenda actividades, el día sábado vienen a entregar el documento. La inconformidad con la que estamos es que aunque organizamos cuadrillas para ir a levantar escombros (en los inmuebles colapsados) ahora de un día para otros nos quitan actividades. Si nos van a suspender que nos digan el porqué, hay artículos en el documento donde no encontramos la justificación”, comentó a 24 Horas Luis Rojas, quien dice ser auxiliar de residente.
El documento que entregó la delegación se basa en el estatuto de gobierno, la ley del sistema de protección civil del Distrito Federal y la declaratoria de desastre por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.
Francisco Murguía, de la pequeña empresa Mobel, comentó que hay cerca de 300 construcciones en marcha en la delegación; sin embargo, critica que la medida delegacional no presentó un estudio técnico.
“Al cerrar las obras provoca que se vayan a la calle cerca de 15 mil obreros en la delegación, son más los damnificados por la medida del delegado que por el sismo. Queremos que se establezca un perímetro de no trabajo fundamento con un estudio técnico para que todos los demás podemos trabajar”.
Tras una hora de protesta, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la zona; una parte de los trabajadores ya se movilizó también hacia Gabriel Mancera para cerrar el paso vehicular.
aarl