Alrededor de 20 médicos que trabajaban en el Sanatorio Durango, ubicado en la calle Colima 407, esquina con Sonora, en la colonia Roma Norte, ya no podrán regresar a dar consulta a ese edificio debido a los daños estructurales que sufrió el inmueble durante el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que azotó la capital del país el 19 de septiembre pasado.

 

Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México declararon inservible al inmueble localizado en la delegación Cuauhtémoc, igual que a otras 50 construcciones en dicha demarcación, por lo que será demolido en los próximos días.

 

Las autoridades de la institución médica optaron por cambiar de lugar de trabajo al personal de consulta para que pueda continuar con sus labores, en los próximos días.

 

“Estamos rehabilitando los servicios del edificio ubicado en la calle de Durango 355, porque Protección Civil ya dijo que el de Colima quedó inservible”, manifestó Elsa González, trabajadora del sanatorio.

 

“Ya no sé si regresar. Me da miedo, porque además no sé qué tan seguro sea el 355. Es un edificio muy viejo”, aseguró Lilia Hernández, médica general que ofreció su consulta durante ocho años de manera intermitente en las instalaciones de la calle Colima.

 

caem