Elena Cepeda, presidenta del Sistema Integral para la Familia de Morelos, informó que dicho organismo interpondrá una denuncia ante la Fiscalía del estado, contra quien resulte responsable, por el robo de víveres destinados a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado en el estado.

 

 

Durante una entrevista con 24 HORAS, Cepeda informó que insumos que venían en tres camiones, dos procedentes del DIF de Michoacán y otro del Gobierno de Nayarit, fueron hurtados. Aunque dos personas devolvieron después parte de la mercancía.

 

 

Respecto a las acusaciones públicas sobre presunta retención de apoyos para los damnificados, desvío de tráileres y etiquetado del apoyo por parte del Gobierno de dicha entidad, Cepeda negó dichas versiones y afirmó que las provisiones se convierten en despensas que se empacan en bolsas transparentes, con la leyenda de donativo: “no se sella nada” y éstas se otorgan a las familias que más lo necesitan.    

 

 

La esposa del gobernador Graco Ramírez atribuyó tales versiones, que, dijo, carecen de prueba alguna, a un “ataque político de gente malintencionada”, así como a la desinformación que prevalece en las redes sociales.

 

 

A pregunta expresa sobre quién está detrás de tal ataque, respondió: “No da la cara; alguien lo hizo, si no, cómo te explicas ocho millones de likes (en la publicación de los videos)”. Sin embargo, reveló que dos de los usuarios que difundieron los materiales son simpatizantes del partido Morena.

 

 

¿Quieres ayudar?

Aún se necesitan estos víveres, insumos y herramientas que puedes canalizar al DIF del estado:

Leche en polvo

Frijol

Arroz

Artículos de higiene personal

Curitas para bebés

Pomadas para rozaduras

Herramientas de albañilería

 

caem