La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga el asalto a un camión que transportaba 40 jornaleros migrantes y el incendio de una camioneta por sujetos desconocidos fuertemente armados.
En un comunicado el Vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, indicó que a través del 911, los policías del estado recibieron el reporte de que en el libramiento a Tixtla, cerca de Matlalapa, había un autobús de pasajeros que se estaba incendiando y obstruía el paso de vehículos.
El conductor de la unidad que transportaba a los jornaleros agrícolas, quien se identificó como Alejandro “N”, explicó que tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca y que portaban armas de grueso calibre, lo habían interceptado y obligado a detener la marcha.
Dijo que los hombres obligaron a todos los pasajeros a bajar de la unidad y después de robarles todas sus pertenencia, incendiaron el camión y enseguida huyeron.
Álvarez Heredia recordó que más tarde, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, la Policía del Estado recibió otro reporte sobre el incendio de una camioneta con caja placas HE -24-282, propiedad de una empresa privada, que obstruía el tráfico en un carril cerca de la colonia Lomas de Ocotepec.
“En este caso, el chofer de esa unidad, quien fue encontrado cerca del sitio, explicó que sujetos armados lo habían interceptado y bajado de la unidad, y tras quitarle su cartera y celular, le habían prendido fuego a la camioneta repartidora”, manifestó el vocero.
Álvarez Heredia también informó de un tercer hecho en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cuando elementos de la Policía del Estado que se encuentra en un puesto de control ubicado cerca de Zumpango del Río, fueron informados de que en el kilómetro 27 de esa vía un hombre que viajaba en un auto había sido atacado a balazos por desconocidos.
El portavoz explicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y se encontraron un automóvil Ford, tipo Fusión, blanco, que presentaba impactos de bala en el parabrisas, ventanas y partes de la carrocería, y a un costado estaba tirado con varias heridas el conductor del mismo, quien fue trasladado al hospital general de Chilpancingo por personal de Protección Civil.
El vocero añadió que la víctima, quien se identificó como Roberto “N”, declaró que iba conduciendo su auto y de pronto varios sujetos comenzaron a dispararle desde los cerros.
Antes estos hechos la Fiscalía inició las carpetas de investigación correspondiente.
aarl